lunes, 13 de enero de 2014

Series de animación: Zetsuen no Tempest (Masahiro Ando)


 Si os gustan la tramas complejas en las que el argumento da tumbos y giros sin cesar, y la acción con toques de telequinesis, teletransporte y explosiones, entonces os gustará esta serie de animación. En ella se plantéa una actualidad en la que existe la magia, oculta a los ojos de los hombres. Está controlada por dos fuerzas, una que representa la creación, y otra la destrucción. Mientras que de la primera existen múltiples magos que velan por el orden absoluto del mundo y todo aquello que puede ser medido, de la segunda solo se tiene una profecía, la de un mago del éxodo que destruirá el mundo y traerá el caos.
Los protagonistas, curiosamente, no son magos, ni tienen el don de la magia, pero pueden realizar conjuros básicos y en muchos casos prefijados mediante talismanes que obtienen de los verdaderos magos. Así, cuando grandes masas de tierra se alzan, y aparecen unas mariposas que convierten a todos los seres humanos en la redonda en estatuas de metal, los dos jovenes, inmunes a esta enfermedad mágica, son contactados por una poderosa maga que naufragó en una isla, y les convence para que eviten la catastrofe.
El argumento hace constantes extrañas y no siempre acertadas menciones a dos obras de Shakespeare, Hamlet y la Tempestad; ambos protagonistas estaban relacionados con una chica fallecida hace tiempo, y mientras que uno, su hermano, solo accede a salvar el mundo a cambio de la promesa de una maga de llevarle ante el asesino de su hermana, el otro protagonista, que fue en secreto pareja de la chica, solo busca hacer el bién, en principio.

Miguel Ángel Simón Porro

No hay comentarios:

Publicar un comentario